Cashback World ha realizado un estudio acerca de las estrategias más eficaces para posicionarse en un marketplace y llegar a una mayor cantidad de usuarios que elijan tus productos frente a los de tus competidores.

Ya son más de 13 millones de usuarios confían en la Shopping Community Cashback World a nivel mundial; unas cifras a tener en cuenta que podrían anticipar toda una revolución del modelo comercial imperante y que sin duda contribuye a la digitalización de todos aquellos negocios que buscan evolucionar y que intentan triunfar en los marketplaces.

Es por ello, que nos ofrecen 5 consejos para conseguir que tu negocio triunfe con sus ventas:

  1. Posiciónate adecuadamente: diferenciarse de los demás es fundamental en un contexto donde la competencia es cada vez mayor. Que los clientes te busquen porque no ofreces lo mismo, por eso que te distingue del resto. Realiza campañas, promociones de ventas puntuales, estate al día de las nuevas tecnologías. También es positivo optimizar tus contenidos para las búsquedas por voz, a través de Alexa, Cortana...
  2. Introduce solamente aquellos productos que puedan triunfar: analizar la competencia es fundamental, a lo que hay que añadir una mejor gestión de tus productos, rotar productos y reservar los mejores, no debes olvidarte de tu propia tienda online.
  3. Optimiza la ficha del producto: el contenido es clave para el proceso de venta. Para ello, se deben elaborar descripciones concisas, cuidar las imágenes, que sean de calidad. Una buena ficha puede elevar las posibilidades de compra.
  4. Perder el miedo a las valoraciones: las valoraciones pueden convertirse en el mejor de los aliados. Es necesario, crear comunidad entre los clientes e incentivarlos a dejar reseñas y valoraciones.
  5. Una estrategia omnicanal: construir una experiencia omnicanal te permitirá sacarle el máximo partido a tu estrategia de ecommerce. Proporciona ventajas como por ejemplo, facilitar la interacción con los clientes a través de diferentes canales.
  6. Comprar productos en el exterior que tengan un margen de precio positivo, comparado con productos similares o iguales que se venden en tu país.

Si Pensaste en vender en MercadoLibre, Potencia tu Pyme con Aguila Courier. Con Aguila podes comprar en USA 🇺🇸 o CHINA 🇨🇳 tus productos y ¡recibir en Argentina en 4 días! ✈️

📦 Desde 12 usd / Kg vía Courier

📰 Hacemos todos los tramites

👥 Sin Intermediarios

🇦🇷 Somos courier con licencia oficial, no revendedores

Comunicate con nosotros y nuestro equipo comercial te brindara atención personalizada.

fuente:ecommerce-news.es