El gobierno está llevando a cabo estudios para la privatización de la oficina de correos, y al parecer dos empresas ya han mostrado su interés: el gigante del comercio electrónico Amazon y Alibaba , la inversión en operaciones de logística propios fuertes.

Amazon y Alibaba estudian en "silencio" comprar el Post, las fuentes Leandro Mazzini, Columna explanada en el periódico O Dia . Ellas estarían especialmente interesadas en la logística de entrega nacional para comercio electrónico, ya que la estatal está presente en todos los municipios de Brasil.

Las empresas podrían asociarse a un banco privado brasileño para comprar los Correos. Las instituciones financieras podrían tener interés en la división de Banco Postal, ofreciendo servicios bancarios en las agencias existentes.

Alibaba y Amazon tienen operaciones propias de logística

El rumor se ajusta a la estrategia de Alibaba en apostar fuerte en el sector de logística. Tiene una subsidiaria centrado en este sector, llamado Cainiao, que invirtió mil millones de dólares en compañías chinas ZTO exprés , YTO Express, STO Express y mejor logística.

Los costes de logística en China corresponden a cerca del 15% del PIB. El objetivo de Alibaba es reducirlo a un rango entre el 5% y el 6%, más cerca de los países desarrollados. Para ello, aplica tecnologías de automatización en almacenes de mercancías para agilizar los procesos y depender menos de los humanos.

Amazon, por su parte, pasó muchos años diciendo que sus servicios de envío y entrega sólo sirvieron para complementar los socios existentes, tales como UPS y FedEx Pero, en 2019. Se cambió el tono : la compañía ahora dice que compite en el sector del transporte y logística.

En los EE.UU. , Amazon 's Logística espacio de servicios Compartir con UPS, FedEx, DHL y del Servicio Postal de los Estados Unidos. En la India , el Transporte Servicios Amazon trabaja en conjunto con los socios, incluido el Servicio Postal de indio. En Brasil , el Amazonas no tiene una operación de entrega de sí mismo: depende de los servicios totales Express, Sequoia, Loggi, Jadlog, Shippify y Post.