Pasamos de reconocer canciones a reconocer prendas. Al estilo de la app Shazam, Amazon ha desarrollado un software que buscará e identificará las prendas acorde con una imagen recomendada que suba el usuario.

Este es solo un paso más en los esfuerzos del gigante estadounidense de mejorar la experiencia del cliente. Bajo el nombre de StyleSnap, este nuevo software que constará de inteligencia artificial y ‘deep learning’ sugerirá al cliente artículos de moda acorde con su estilo.

Las redes neuronales están compuestas por millones de neuronas artificiales conectadas entre sí, y pueden ser ‘entrenadas’ para detectar imágenes de outfits alimentándolas con una serie de imágenes. Esto significa que será capaz de detectar diferentes estilos, formas y patrones como vestidos ajustados y camisas de franela", ha señalado la empresa en un comunicado.

Recordemos que, además de querer posicionarse como el mejor en lo que a UX se refiere, estos últimos meses Amazon está realizando esfuerzos notables en el sector de la moda. Como os informábamos hace unas semanas, Amazon decidió apostar por los líderes de opinión y lanzar una línea de ropa en edición limitada creada por celebridades de Internet.

Bautizada como Staples by The Drop, el lanzamiento consistirá en una serie de prendas de ropa, de edición limitada, diseñadas por celebridades de Internet.

by ecommercenews.es