Puerta a Puerta . Preguntas frecuentes



Preguntas frecuentes
1. ¿Cómo funciona el servicio puerta a puerta?
Podes hacer hasta 5 compras en el exterior por año calendario. El tope es de USD 3.000 y hasta 50 kg de peso por paquete o compra. Podés traer hasta 3 artículos iguales por envío.

Esto te permite comprar en el exterior y traerlas al país con un courier hasta la puerta de tu casa. Utilizando nuestros depósito en Estados Unidos o Argentina te haremos llegar tus compras a la puerta de tu casa.
2. ¿Que sucede con los ítems iguales?
No se pueden traer más de 3 productos iguales por envío, esto dependerá de la posición arancelaria de los mismos. Por ejemplo si trae 4 pantalones indiferentemente de la talla, la marca o el modelo aduana no permitirá el ingreso de todos los pantalones (sólo de 3) ya que todos los ítems tienen la misma posición arancelaria.
3. ¿Cómo se calcula el peso final de mi pack?
A la hora de comprar asegurante de tomar registro del peso de cada una de tus compras. Acorde al tipo de producto no olvides contemplar el peso del embalaje. Sumá cada paquete enviado al deposito y obtendrás el peso de tu pack final. Recordá que este no debe superar 50 kg.
4. ¿Cuales son los impuestos que debes abonar por tus compras?
Los productos que se compran en el exterior entre el 2% y el 65% del valor del producto, ese porcentaje corresponde a los derechos de importación. El monto del impuesto aduanero depende de la posición arancelaria del producto.
5. ¿El servicio incluye el costo de envío a nuestros depósitos?
El traslado dentro de USA corre a cargo de la tienda o el vendedor del producto y no está incluido dentro de los servicios que brindamos.
6. ¿Puedo realizar compras en diferentes tiendas?
Si, podrás realizar compras en todas las tiendas que desees.

Aguila Courier cuenta con un sistema online, donde podrás hacer el seguimiento de la recepción de cada una de tus compras en el deposito. Una vez que hayan llegado todos tus paquetes, podrás gestionar la entrega de tu pack final al domicilio que desees.
7. ¿Donde retiro mi paquete?
Los paquetes se entregarán en la dirección que vos nos indiques.
8. ¿Cuánto tardaré en recibir mi paquete?
Una vez que hayas gestionado tu envío por medio de la plataforma online, la entrega tardará entre 1 a 2 semanas aprox. para que tu pack llegue a tu casa.
9. ¿Cómo puedo hacer el seguimiento de mi pack?
Previa a la llegada de tu paquete a nuestros depósito podes saber la ubicación y estado del mismo mediante el número de rastreo brindado por la tienda o el vendedor de tu producto.
Una vez ingresado a nuestro depósito, podrás hacer el seguimiento por medio de nuestra plataforma online.
10. ¿Dónde están ubicados los despositos de Aguila Courier?
Contamos con 2 despósito: USA y ARGENTINA. Al contratar el servicio te llegará un instructivo con la dirección correspondiente según el depósito seleccionado.
11. ¿Cuales son los tramites necesarios para recibir tus compras?
Es muy simple, sólo debes realizar un aviso.
1. Vas a necesitar tu CDI, CUIT O CUIL y clave fiscal de la AFIP (nivel 3 como mínimo) , en caso que no la tengas: Conocé cómo obtener tu Clave Fiscal en AFIP.

2. Avisar a la AFIP la recepción de tu compra. Es un proceso online muy simple, Conocé cómo declarar tu compra aquí
12. ¿Porque Courier y no Correo Argentino?
Las mayores diferencias están en los tiempos de entrega, en los trámites a realizar, así como también en la fiabilidad de la entrega, comprando a través de Aguila Courier siempre tendras la tranquilidad de recibir tus compras en tu domicilio, sin faltantes, sin roturas, sin trámites extras, sin salir de tu casa, sin sorpresas.